miércoles, 22 de julio de 2020

Tips para lidiar con el periodo

Esto es algo personalizado que me ha servido a mi puede que a ustedes les sirva o no, dependiendo de su ciclo menstrual y de sus hormonas. El código genético es diferente en cada persona y puede que esto te de de poco a mucho resultado.

Se les recomienda que vayan a un ginecólogo para que les ayude a conocer mejor su ciclo menstrual y ver que funciona o no pars ustedes.

____________________________________________

1- Previo al periodo una semana antes comienzo a sentir mucha sed en repetidas ocasiones por lo que trato de mantenerme hidratada tomando mucha agua , comiendo patilla que tiene mucha agua , comiendo frutas como kiwi y sustituyendo el café por el té de manzanilla o jengibre.

2- el ejercicio como la caminata , los planks , los aeróbicos,   ejercicios de alto y bajo impacto por igual ayudan a poner a prueba el cuerpo y saber que tanto puedes dar.

3- Durante el periodo tomar mucha agua y nada de café , además de mantener una higiene estricta. Bañarse lo más seguido ,cambiarse la toalla sanitaria seguido además de beber tés que ayuden con la circulación del flujo pueden hacer tu periodo más llevadero y menos desastroso. Ejemplo : te de menta ayuda con la digestión pero también ayuda mucho cuando tienes la menstruación ya que ayuda a dar esa sensación de alivio al cuerpo además de refrescarlo durante una etapa de calor fuerte debido a una fase hormonal.

4- Influye mucho el estrés y la situación dependiendo en el ambiente en el que te encuentres por lo que en mi tiempo libre durante los días de sangrado medito , me relajo camino por el parque , mantengo un estricto cuidado de lo que como para no alterar mi cuerpo por ejemplo : yo evado la leche además de la cafeína que no solo viene en el café sino en tés negros como earl grey , Orange pekoe y hasta el té verde .

5-Antes o durante el periodo es bueno lavarse el cabello  ya que cuando estas en en ciclo de sangrado tu balance hormonal cambia y el cuero cabelludo tiende a ensuciarse más por el sebo que este produce en tu cuerpo.

En general el beber mucha agua , tener Tylenol o Advil a mano además de saber tomar tés calmantes para drenar el flujo de sangre aunado a una buena higiene, han hecho mi vida durante el periodo menstrual mucho más sencillo a pesar del estrés diario.

Sin embargo eso no significa que mis días están ausentes de dolor pero con estos tips mi mundo es más llevadero pues una buena alimentación ayuda a sobrellevar el dolor.

Cabe destacar que sino es una comida que incluya proteína como carne o pollo no se me calma el apetito o mal genio pero una vez que lo tengo ya todo está mejor y me siento más tranquila. No tomo pastillas anticonceptivas para regular la menstruación, solo uso cosas naturales que a mi me han servido.

Espero esto sea una buena recomendación pars ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidado con las malas palabras por favor